Presentación


Este blog pretende ayudar a vuestros hijos y a vosotros como padres en su desarrollo ADOLESCENTE en ésta etapa tan crucial  en sus vidas, para que su desarrollo personal, como estudiantes y como personas, les permita alcanzar con madurez sus expectativas de futuro y su vocación.
Conocer ésta etapa vital tan compleja y tan relevante en nuestras vidas es fundamental para ayudarles en todos los cambios físicos, mentales y  emocionales que les irán aconteciendo desde los 12 a los 18 años.
Un profesor me dijo un día que la adolescencia "era un estado de locura transitorio gracias al cual luego nos convertimos en adultos sanos y maduros".
Pero conocer ésta etapa no significa consentir todos estos cambios, como si la adolescencia fuese una especie de justificación para que hagan lo que quieran, y los padres debemos de aportar unos límites sensatos y coherentes que les ayudarán a ir adaptándose a las distintas etapas, a elaborar sus conflictos personales y a entender que crecer también es sinónimo de ASUMIR RESPONSABILIDADES en todos los ámbitos que le rodean.

Manuel Espada
Psicólogo de ESO y Bachillerato


No hay comentarios:

Publicar un comentario